jueves, 3 de abril de 2014

RODADAS Y ROLES 
 Rol Adelante 

Consiste básicamente en Girar en el piso sobre la espalda, escondiendo la cabeza entre los brazos. El roll es uno de los movimientos más básicos. El rol es un movimiento gimnástico más  no  marcial.





Como Hacerlo:
1.      Parte con los pies juntos, las piernas estiradas y el cuerpo erguido.
2.      Flexiona ligeramente las rodillas para producir un desequilibrio e inclinarte hacia delante llevando los brazos estirados hasta que las manos apoyen en el suelo. La separación entre las manos debe ser similar al ancho de hombros.
3.      Da un pequeño saltito con las piernas, instantes antes de apoyar tus manos en el suelo, para transferir el peso del cuerpo a los brazos. En el roll, el cuerpo no “vuela” así que el salto no tiene que ser muy fuerte.
4.      Mete la cabeza entre los brazos y lleva el mentón al pecho. Flexiona las piernas para formar una especie de “bolita”
5.      Encorva la espalda y flexiona las rodillas. Haz un poquito de fuerza con abdominales para mantener esa posición “bolita” de manera que la espalda apoye progresivamente y no bruscamente.
6.      Lleva los talones a la cola. Cuando los pies toquen el piso, lleva los brazos hacia delante e incorpórate estirando las rodillas.
Precauciones
Es importante notar que la cabeza no apoya en el piso. El peso se transfiere a los brazos y de allí a la espalda. Directamente apoyamos la parte baja del cuello y los hombros, por delante de la línea que apoyaron las manos. Esto de encorvar la columna es importante, para que no caigas como una tabla y te golpees la cadera, sino que ruedes suavemente.
Errores comunes
·         Luego de apoyar la nuca, el cuerpo suele  caer  violentamente. Para evitar esto imaginar que sostenemos algo con el mentón contra nuestro pecho, eso asegura la correcta curvatura en la columna, para rodar.
·         Rodar hacia un costado, la solución es la misma que la anterior situación: imaginar que sostenemos algo con el mentón o mirarnos la panza.
·         No poder incorporarse luego del rol. Traer los talones más cerca de los glúteos al finalizar el rolido y llevar los brazos hacia adelante. Si aún así no logras incorporarte, puede ser por falta de velocidad. Hazlo con más impulso de piernas, más rápido.

Rodadas:
     El roll no es lo mismo que el rodamiento ya que El rodamiento es especial para rodar a toda velocidad sobre cualquier superficie, En el roll no debe irse de costado, en el rodamiento sí.

Estudiantes: KELEN SANDOVAL , ELAIN CAMACHO , ANDREA VALVERDE
     2° Bachillerato "D"


4 comentarios: